
Uñas saludables, cómo mantenerlas.
A pesar de que el manicure y la aplicación de esmalte tradicional, Shellac o Gelish están de moda, no es recomendable realizarlos frecuentemente debido a que pueden provocar adelgazamiento y fragilidad de las uñas, así como predisponer a infecciones por hongos o bacterias, cáncer de piel y envejecimiento prematuro de las manos.

Sigue estos tips para mantener tus uñas saludables antes, durante y después de realizarte un manicure:
-
Si acudes a un salón de belleza, asegúrate que todo el material que utilicen esté limpio y estéril.
-
No permitas que empujen o corten la cutícula, ya que esto puede provocar inflamación o infecciones en ese sitio.
-
Opta por el esmalte tradicional en lugar de shellac o gelish, especialmente si presentas problemas recurrentes en las uñas.
-
Aplica filtro solar de amplio espectro con un FPS igual o mayor de 30 que sea resistente al agua en las manos antes de aplicar shellac o gelish para prevenir cáncer de piel y envejecimiento prematuro del dorso de las manos.
-
Al momento de retirar el shellac o gelish aplica acetona solamente en las uñas, evita el contacto con la piel. Para retirar el esmalte tradicional opta por removedor de esmalte libre de acetona.
-
Toma descansos entre un manicure y otro de una a dos semanas, para permitir que tus uñas se recuperen.
-
Hidrata las uñas y la cutícula constantemente para disminuir la fragilidad y prevenir las uñas quebradizas.
-
Si tienes uñas muy delgadas y quebradizas existen algunos suplementos alimenticios a base de biotina que pueden ser de utilidad para fortalecer las uñas.
En caso de presentar cualquier alteración en las uñas (color, grosor o forma) es muy importante consultar con tu dermatólogo lo antes posible para evitar complicaciones.
contáctanos para una consulta dermatológica integral para enfermedades de piel, pelo y uñas.

